WWE SuperCard

WWE SuperCard 1.4.0.103062

Las cartas atraen a los jugadores más sorprendentes

Los juegos de cartas coleccionables (JCC) han formado parte de los juegos para móviles desde siempre y la World Wrestling Enterteinment (WWC por sus siglas en inglés) finalmente ha decidido participar de la contienda publicando el repetitivo, pero increíblemente adictivo, SuperCard. Ver descripción completa

PROS

  • Aunque no lo parezca a simple vista, ofrece un adictivo estilo de juego
  • Incluye a luchadores del presente y del pasado
  • Controles simples
  • No muestra anuncios publicitarios

CONTRAS

  • El modo King of the Ring dura demasiado tiempo
  • No ofrece un modo multijugador en vivo
  • La conexión sufre interrupciones

Bueno
-

Los juegos de cartas coleccionables (JCC) han formado parte de los juegos para móviles desde siempre y la World Wrestling Enterteinment (WWC por sus siglas en inglés) finalmente ha decidido participar de la contienda publicando el repetitivo, pero increíblemente adictivo, SuperCard.

Sube al cuadrilátero

No esperaba volverme un fanático de WWE SuperCard. Aparte de jugar durante un tiempo a Magic: The Gathering y a Pokemon en el bachillerato, me había mantenido alejado de los JCC. Pueden imaginarse mi sorpresa cuando me vi jugando combate tras combate sin detenerme. 

WWE SuperCard brinda el equilibrio exacto entre estrategia pura y la sensación de que estás a punto de cosechar recompensas importantes. Tu misión en este juego consiste en crear una baraja de luchadores para enfrentar las barajas de tus contrincantes. En realidad, no juegas contra una persona, sino contra una inteligencia artificial. 

WWE SuperCard te ofrece dos tipos de modalidades de juego: Exhibition y King of the Ring. En Exhibition puedes elegir a tu adversario y jugar contra él en combates normales. También es posible ver su historial de victorias/derrotas al momento de elegirlo. Además, no eres penalizado si pierdes contra un adversario con un historial mediocre, aunque tampoco serás recompensado por derrotar a uno con un historial excelente. Al finalizar cada partida, tienes la opción de elegir cartas —dos si has ganado, una sola si has sido derrotado— de una baraja.

La otra modalidad, King of the Ring, consiste en un torneo que tiene una duración mínima de 48 horas, durante el cual tus luchadores participarán de, como mínimo, 45 combates que se llevan a cabo cada 50 minutos. Es una experiencia agotadora, pero la posibilidad de ganar cartas importantes hace que valga la pena. A lo largo del modo King of the Ring, deberás intercambiar a tus luchadores y recargar su nivel de energía.

Las cartas, que abarcan desde las más comunes hasta las legendarias y ultrapoderosas, están clasificadas en diferentes categorías representadas por colores. Al principio del juego sólo recibirás cartas ordinarias, pero después de los combates podrás acceder a mejores cartas a medida que acumules victorias.

Los números son la clave

El núcleo de WWE SuperCard son las partidas. Cada partida está formada por tres rounds: solotag team y, por último, diva u otra partida solo. Seleccionas a los luchadores que quieres utilizar antes de comenzar cada round, pero tu elección dependerá de una sola característica particular. Cada luchador presenta cuatro atributos diferentes representados por números: poder (power), resistencia(toughness), velocidad (speed) y carisma (charisma). El luchador con el valor más alto en un atributo gana. Simple, ¿no lo crees?

Por ejemplo, WWE SuperCard te informa que un round estará basado en el carisma. Deberás dirigirte a la parte inferior de la pantalla, donde se encuentran las cartas, y elegir un luchador con un carisma —si es posible— elevado. Supongamos que elijo a The Rock, quien tiene un carisma de 119, y que mi oponente es Daniel Bryan, con un carisma de 111. En teoría, mi 119 vence a su 111. 

Sin embargo, también existen cartas de apoyo que puedes utilizar durante un round para disminuir o aumentar determinados atributos. El nivel de estrategia detrás de todo esto no es para nada complicada y mientras les prestes atención a los númerostendrás muchas más victorias que derrotas.

Carta luchando en el ring

Los gráficos de WWE SuperCard son simples y se esfuerzan en transmitir el verdadero sentimiento de la lucha libre. Cada carta muestra una fotografía o un (en ciertas ocasiones siniestro) dibujo de una estrella de la WWE. Ni las fotos ni los dibujos son animados, sino que sólo sirven para adornar la carta. Éstas, sin embargo, actúan y se mueven como los profesionales que representan.

Caminan hasta el cuadrilátero —acompañadas de música y fuegos artificiales— e incluso luchan entre sí. Es innegable que las luchas son breves, la banda sonora no se destaca y que después de poco tiempo habrás visto todos los golpes finales; pero aun así es divertido y no te cansarás de ver cómo luchan tus cartas.

Te mantendrá enganchado a pesar de todo

WWE SuperCard no es el juego más complejo del mundo ni tiene gráficos de última generación, pero es entretenido y adecuado tanto para jugadores casuales como para los verdaderos fanáticos de la lucha libre.

WWE SuperCard

Descargar

WWE SuperCard 1.4.0.103062